Lima, viernes 2 de octubre



Medio Ambiente


Ministra del Ambiente supervisará construcción del Observatorio Vulcanológico del Sur

Se trata de una obra considerada como emblemática hacia el Bicentenario Arequipa 25 septiembre 2020 - 11:00 am, Comentarios desactivados en Ministra del Ambiente supervisará construcción del Observatorio Vulcanológico del Sur
Arequipa

La ministra del Ambiente, Kirla Echegaray arribó está mañana a la ciudad de Arequipa, donde supervisará los avances en la construcción del Observatorio Vulcanológico del Sur, obra considerada como emblemática hacia el Bicentenario.

En su primera actividad programada, la titular del sector Ambiente visitará el Centro Vulcanológico Nacional (Cenvul) del Instituto Geofísico del Perú, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), para tomar conocimiento de las acciones especializadas en materia de monitoreo de volcanes y su contribución en la gestión de riesgo de desastres, así como las metas y logros alcanzados en la ejecución de sus funciones.

Luego de esta actividad efectuará la supervisión de las obras de construcción del futuro Observatorio Vulcanológico del Sur ubicado en dicha región.

Al promediar el mediodía, visitará la planta de reciclaje de la Municipalidad Distrital de Yanahuara, donde se encontrará con las autoridades ediles y con los integrantes de la asociación de recicladores de esa localidad.

Posteriormente, en horas de la tarde, llegará a la planta de reciclaje de las Asociación de Recicladoras Mujeres Ecosolidarias, con quienes tiene programado realizar un recorrido por las áreas de trabajo, a fin de conocer las características de su labor y sus expectativas.

Al día siguiente, antes de su retorno a la capital, según lo programado, sostendrá una reunión de trabajo con el alcalde provincial de Arequipa, con quien dialogará sobre los asuntos ambientales que preocupan a la población de esa jurisdicción y buscar soluciones conjuntas en el marco de un trabajo coordinado.


    Galería

Comentarios

Los comentarios están cerrados.