Lima, jueves 1 de octubre



Nacional


Malas posturas en trabajo remoto aumentan dolores de espalda, cuello e irritación ocular

Los casos de lumbalgias en adultos se han triplicado en los últimos meses y en el caso de niños se presentan más diagnósticos por miopía. Lima 24 septiembre 2020 - 5:40 pm, 0 comentarios
La exposición a la radiación electromagnética emitida por los equipos trae problemas visuales en los niños.
Lima

El cambio en la forma de trabajo y estudio durante la pandemia ha llevado a todos a adoptar posturas incorrectas en forma prolongada frente a la computadora, laptop, ipad, teléfono móvil, esto viene   generando intensas molestias en diferentes partes del cuerpo principalmente en columna como cervicalgia (dolor de cuello), dorsalgia (dolor de espalda) y lumbalgia (dolor de cintura).

En el caso de los adultos, las lumbalgias se han triplicado en los últimos meses esto debido a que el trabajador no conoce las posturas adecuadas que debe tener frente a un ordenador sin contar con una buena silla ergonómica, un escritorio adecuado o pausas activas durante el desarrollo del trabajo remoto. Se advierte además que la digitación prolongada trae problemas de tendinitis de flexores, extensores de muñeca y dedos o contracturas musculares (síndrome miofascial), informó EsSalud a INFOREGIÓN.

«Se debe adecuar el ambiente laboral a las características y capacidades funcionales del trabajador o del estudiante, para mitigar en la medida de los posible el riesgo de producir estas lesiones musculo esqueléticas. Es fundamental que tengan en cuenta los principios básicos de la ergonomía para evitar posteriores consultas médicas con el fin de aliviar dolores de espalda, muñecas, brazos y cuello por posturas inadecuadas, además de molestias diversas en los ojos” sostuvo Juana Arias, especialista en medicina física y rehabilitación y vocera de EsSalud.

Asimismo, la exposición a la radiación electromagnética emitida por los equipos usados trae problemas visuales principalmente en los niños como miopía, irritación y cansancio en los ojos. EsSalud recomendó que los niños estén a unos 40 cm de distancia y ubicar el borde superior del monitor al nivel de sus ojos. El brillo y los reflejos que emite la pantalla dificultan la lectura exigiendo a los ojos un esfuerzo adicional. Hay que tener mucho cuidado con ello” acotó Arias.

La mala postura genera además dolores y diferentes grados de tensión en el cuello, cansancio en los hombros con tensión muscular, lesiones en la espalda y piernas, pero sobre todo es en la mano, donde las lesiones de estrés repetitivo se localizan con mayor frecuencia, por el uso del ratón y el teclado. “El teclado se debe ubicar por debajo del nivel de los codos, sobre una superficie plana y con una inclinación entre 10 y 15 grados; de tal forma que para utilizarlo las muñecas estén rectas; se recomienda además utilizar el teclado con todos los dedos” señaló.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *