Lima, jueves 1 de octubre



Desarrollo


Tingo María: Buscan mejorar asistencia técnica fitosanitaria del cacao

A través de capacitación a profesionales y técnicos involucrados en el tema Tingo María - Huánuco 22 septiembre 2020 - 6:10 pm, 0 comentarios
En plena sesión de capacitación
Tingo María - Huánuco

Con el objetivo de mejorar la producción de cacao a través de la asistencia técnica fitosanitaria que se brinda a los agricultores cacaoteros en sus parcelas, la Oficina Regional de Huánuco de Alianza Cacao Perú – ACP, con sede en Tingo María, desarrolló un taller para 13 ingenieros extensionistas de campo que intervienen en diferentes comunidades.

El taller se denominó “Capacitación y Asistencia Técnica de la Cadena de Valor del Cultivo de Cacao en los Distritos de Daniel Alomía Robles, Mariano Dámaso Beraun, Luyando y Anda de la Provincia de Leoncio Prado, Región Huánuco”. La actividad ha sido ejecutada por la Municipalidad de Leoncio Prado con apoyo financiero de Devida.

El taller estuvo a cargo del Ing. Aldo Sánchez Vicente, gestor de Negocios de la Oficina Regional de Huánuco de Alianza Cacao Perú, quien destacó la importancia de la participación conjunta de profesionales y técnicos de: Devida, la Municipalidad de Leoncio Prado y su institución con el fin de uniformizar criterios técnicos en campo principalmente en el Manejo Integrado de Plagas – MIP, de esta manera los productores recibirán una sola versión de los procedimientos a realizar en sus parcelas.

El Ing. José Aranda, coordinador de la «Capacitación y Asistencia Técnica de la Cadena de Valor del Cultivo de Cacao en la provincia de Leoncio Prado” felicitó el desarrollo de este encuentro al que asistieron 13 integrantes de su equipo. Además, detalló el trabajo que hasta la fecha vienen desarrollando, buscando mejorar los resultados esperados, como el correcto manejo de plagas y enfermedades, el control de malezas y podas.

Al finalizar la actividad, el personal técnico pudo identificar las brechas existentes durante la producción de cacao en sus diferentes etapas, así como valorar la importancia de la poda y el abonamiento en el manejo correcto de las plagas, así como el uso adecuado de los insecticidas, se informó a INFOREGIÓN.

Esta jornada de capacitación se realizó en la parcela modelo de la Sra. Genoveva Daza Zevallos, beneficiaria de la actividad en el sector Marona Baja, quien cuenta con 3 hectáreas de cacao y ha producido más de 1000 kg por hectárea en el último año. 


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *