Lima, viernes 2 de octubre



Medio Ambiente


El 1% más rico de la población emite más del doble de carbono que la mitad más pobre

Según un nuevo informe de Oxfam Intermón Lima 21 septiembre 2020 - 2:40 pm, 0 comentarios
Lima

El 1% más rico de la población mundial ha sido responsable de más del doble de la contaminación por carbono que la mitad más pobre de la humanidad, conformada por 3.100 millones de personas, durante el cuarto de siglo en el que las emisiones han alcanzado niveles sin precedentes.

El nuevo informe de Oxfam Intermón, combatir la desigualdad de las emisiones de carbono, evalúa las emisiones de consumo de los diferentes grupos de ingreso entre 1990 y 2015, los 25 años en los que la humanidad duplicó la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera. Según los resultados:    

  • El 10% más rico de la humanidad fue responsable de más de la mitad (52%) de las emisiones acumuladas en la atmósfera entre 1990 y 2015.
  • Durante este período, el 10% más rico dilapidó un tercio del presupuesto global de carbono restante para mantener el calentamiento global por debajo de 1,5ºC, en comparación con sólo el 4% de la mitad más pobre de la población mundial. El presupuesto de carbono se agotará para 2030 si el aumento de las emisiones de los más ricos continua a este ritmo. El presupuesto de carbono es la cantidad de dióxido de carbono que puede añadirse a la atmósfera sin provocar que la temperatura media global se eleve por encima de 1,5ºC.
  • Las emisiones anuales crecieron un 60% entre 1990 y 2015. El 5% más rico de la población fue responsable de más de un tercio (37%) de este aumento.

Para leer texto completo de Ecoticias haga click aquí


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *