Lima, jueves 1 de octubre



Desarrollo


Tingo María: Coordinan fortalecimiento del control fitosanitario del cultivo del cacao

En el marco de actividades entre Devida y la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado Tingo María - Huánuco 18 septiembre 2020 - 6:10 pm, 0 comentarios
Tingo María - Huánuco

En ciudad huanuqueña de Tingo María se realizó una reunión técnica de coordinación entre funcionarios de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado y el cuadro de extensionistas personal administrativo coordinador y supervisor contratados para la ejecución de esta actividad tan esperada por los agricultores cacaoteros de la provincia.

En la reunión participaron el Gerente y la Subgerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado Ing. Edwin Durand, y Ing. Jaqueline Huamaní, respectivamente. Ellos ratificaron su compromiso y disposición para que esta actividad cumpla sus objetivos y metas planteadas y cubran las expectativas de los 630 productores de cacao seleccionados cuyas parcelas están en los distritos de Daniel Alomía Robles, Dámaso Beraun, Luyando y Santo Domingo de Anda, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco.

La jornada tuvo una duración de más de dos horas donde el coordinador de la actividad Ing. José Aranda explicó detalladamente el trabajo que hasta la fecha se viene desarrollando, buscando mejorar los resultados esperados como el correcto manejo de plagas y enfermedades, control de malezas y podas. En tanto, el supervisor Ing. Stalin Pinto informó del trabajo que realizan los extensionistas en campo y sobre todo del buen manejo ambiental que vienen adoptando los agricultores a través de las capacitaciones y charlas que se les brinda.

La actividad denominada “Capacitación y Asistencia Técnica de la Cadena de Valor del Cultivo de Cacao en los Distritos de Daniel Alomía Robles, Mariano Dámaso Beraún, Luyando y Anda de la Provincia de Leoncio Prado, Región Huánuco”, se realiza en convenio entre Devida como ente
financiero y la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado como ente ejecutor y cuenta con un presupuesto de S/800 000.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *