Lima, jueves 1 de octubre



Desarrollo


Tingo María: Entregan insumos para optimizar producción cacaotera

Gracias a trabajo conjunto entre Devida y la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado Leoncio Prado - Huánuco 18 septiembre 2020 - 5:00 pm, 0 comentarios
Entrega de insumos
Leoncio Prado - Huánuco

Agricultores productores de cacao de los cuatro distritos de la provincia de Leoncio Prado, región Huánuco, participantes de la actividad “Capacitación y Asistencia Técnica de la Cadena de Valor del Cultivo de Cacao en los Distritos de Daniel Alomía Robles, Dámaso Beraun, Luyando y Santo Domingo de Anda”, reciben insumos para la preparación de abonos y caldos orgánicos (Pecacu) para disminuir la incidencia de plagas y enfermedades del cultivo de cacao.

En este mes se desarrolla la primera etapa de entrega de insumos como cal agrícola, sulfato de cobre y cola sintética para que luego de la capacitación que brindarán los ingenieros extensionistas, los agricultores puedan preparar caldos orgánicos con fórmulas y dosis recomendadas de aplicación en el tiempo. Asimismo, está previsto en el presente mes la entrega de Trichoderma (PS) * 200 gr, Fertilizante Foliar Potásico, Fertilizante Foliar a base de Boro y Fungicida a base de Fosfato Protonado.

La compra de dichos insumos demandó una inversión de S/48 000 contemplados en la programación de la actividad y están siendo entregados a los agricultores en presencia de las autoridades de cada caserío quienes corroboran su entrega. Actualmente, los suelos de las parcelas agrícolas carecen de microorganismos eficientes y tienen poca fertilidad por el uso excesivo de agroquímicos, en ese sentido es necesario dotarlos de abonos a fin de incrementar su productividad.

De esta manera las instituciones de desarrollo como Devida y la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, en convenio, brindan el soporte que requieren los agricultores para mejorar las condiciones socioeconómicas de las familias agrupadas en 630 Comités Fitosanitarios que luchan día a día contra las enfermedades y plagas del cacao, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *