Lima, lunes 5 de octubre



Amazonía


Alto Huallaga: Destinan más de S/ 2 millones para diversificación productiva

Se ejecutarán actividades apícolas y piscícolas en beneficio de 584 familias de Leoncio Prado y Huamalíes. Huánuco 18 septiembre 2020 - 4:20 pm, 0 comentarios
El trabajo involucra la participación activa de los comités de productores organizados.
Huánuco

Con el objetivo de diversificar las actividades productivas en el Alto Huallaga, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) invertirá un total de S/ 2 123 260 para impulsar la apicultura y piscicultura en las provincias de Leoncio Prado y Huamalíes, en la región Huánuco.

Apicultura

En apicultura, Devida invertirá S/1 402 356 en beneficio de 200 familias de los distritos de Monzón, Castillo Grande, Pueblo Nuevo, Luyando y Las Palmas. La actividad comprende la implementación de 200 módulos que incluyen cajas de abejas de dos pisos cada una con rejilla, núcleo de abejas con reina, caja porta núcleo y marco alimentador por cada colmena.

En ese sentido, se utilizará la metodología de aprendizaje participativa mediante visitas técnicas personalizadas. También se trabajará en el acondicionamiento de apiarios e instalación de núcleos de abejas, sistema de alimentación artificial, evaluación de desarrollo de colmenas y manejo de registros, control sanitario de colmenas de abejas, caracterización de la flora apícola, cosecha y comercialización.

Acuicultura

Con una inversión de S/ 720 904 se desarrollará la actividad acuícola en 33 comunidades de los distritos de Monzón, Pucayacu, Pueblo Nuevo, José Crespo y Castillo y Santo Domingo de Anda. Los trabajos con peces tienen como objetivo incrementar ingresos económicos de 384 familias productoras mejorando la rentabilidad de su finca mediante la producción de paco.

Para la implementación de las unidades productivas acuícolas se entregarán alevinos, alimento balanceado para inicio crecimiento y engorde, jabas de plástico para cosecha, termómetro, entre otros
Se iniciará con el acondicionamiento de 384 estanques y siembra de peces, sistema de alimentación (fase inicio, crecimiento y engorde), evaluación de crecimiento y manejo de registros, control sanitario de peces, monitoreo y control de calidad de agua y cosecha y comercialización.

Dato

El trabajo involucra la participación activa de los comités de productores organizados, tanto para apícolas y acuícolas por cada distrito, informó Devida.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *