Lima, lunes 5 de octubre



Medio Ambiente


Entinguen incendios forestales en cuatro regiones

Apurimac, Huánuco, Huancavelica y Cajamarca Lima 18 septiembre 2020 - 1:00 pm, 0 comentarios
Lima

Tres incendios forestales registrados la tarde del 16 de setiembre en los distritos de Ranracancha, (Apurímac), Santo Toribio (Áncash) y Huando (Huancavelica) lograron ser extinguidos gracias a las labores de lucha contra incendio realizadas por miembros de la Policía Nacional del Perú, autoridades locales y pobladores de la zona.

De acuerdo a la evaluación de daños y análisis de necesidades proporcionada por las Oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres de dichas jurisdicciones, el fuego no causó daños a la vida y salud de las personas, pero sí destruyó un total de 24 hectáreas de cobertura natural.

Asimismo, en Huánuco, otro evento iniciado el 14 de setiembre en el sector Pacán Alta, distrito de Amarilis, fue sofocado de manera natural debido las condiciones meteorológicas. Según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Huánuco, esta emergencia dejó cinco hectáreas de cobertura natural destruida.

Incendio controlado en Cajamarca
En tanto, efectivos PNP junto a personal de la Municipalidad Distrital de San Pablo (Cajamarca) y pobladores de la zona, controlaron otro incendio forestal ocurrido en el sector San Pedro de Chalaques, ubicado en dicho distrito. Al momento, las autoridades continúan realizando las labores para su extinción total, informó el COEN a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *