Lima, jueves 1 de octubre



Desarrollo


Huánuco: Devida financiará optimización de acuicultura en Castillo Grande

Entidad estatal invertirá S/734 635 Leoncio Prado - Huánuco 17 septiembre 2020 - 6:10 pm, 0 comentarios
Leoncio Prado - Huánuco

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) invertirá S/734 635 en el distrito de Castillo Grande, provincia de Leoncio Prado (Huánuco), para ejecutar trabajos de mejoramiento en la cadena de valor acuícola de cultivos de peces de las variedades paco y gamitana, en beneficio de 280 familias de la zona.

El presidente ejecutivo de Devida, Rubén Vargas Céspedes, y el alcalde distrital de Castillo Grande, Pabel Espinoza Trujillo, firmaron una adenda al convenio interinstitucional que sella el compromiso de trabajar en conjunto a favor de los agricultores dedicados a la piscicultura de 11 localidades.Para ello, los participantes recibirán capacitación y asistencia técnica en los 280 estanques instalados.

“El objetivo de este trabajo es convertir al distrito en un modelo exitoso de desarrollo alternativo que dé oportunidades de vida y trabajo lícito a los agricultores, a través de nuestros principales productos como lo son los peces, banano y cacao”, dijo Vargas.

En tanto, Espinoza explicó que esta actividad ayudará a que muchas familias mejoren su economía. “Con la ayuda de Devida, nosotros venimos trabajando con plátano y, ahora, con la actividad de peces permitirá que más agricultores se dediquen a laborar de forma lícita y sostenible”, indicó.

Datos:

La intervención se realizará en once localidades: Capitán Soto Mejía, Huanganapampa, Huayna Cápac, La Curva, La Florida y Merced de Locro. También figuran Nueva Altura, Pachacutec, Papayal, Santa Rosa y Venado Pampa.

Devida también financia la actividad de plátano y banano en el distrito para lo cual se transfirió S/591 441 en beneficio de 166 familias, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *