Lima, martes 15 de septiembre



Nacional


Tocache: Consigue más de S/ 5 millones para desarrollar proyectos de reparación colectiva

Gracias a la firma del convenio entre la Municipalidad Provincial de Tocache y la CMAN del Minjusdh. San Martín 15 septiembre 2020 - 6:10 pm, 0 comentarios
Los montos beneficiarán a las comunidades que fueron duramente golpeadas durante el Conflicto Armado Interno. (Foto: Alejandro Balaguer)
San Martín

La Municipalidad Provincial de Tocache y la Comisión Multisectorial de Alto Nivel, encargada del seguimiento de las acciones y políticas del estado en los ámbitos de la paz, la reparación colectiva y la reconciliación nacional (SE-CMAN), adscrita al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), firmaron importante convenio interinstitucional que permitirá la ejecución de 15 proyectos por un monto de S/. 5 207 952.

Este presupuesto será para la ejecución de proyectos de mejoramiento de caminos vecinales, construcción de pontones y mejoramiento de locales comunales de acuerdo a la priorización de las 15 comunidades beneficiadas. Los centros poblados priorizados en esta oportunidad son: Bajo Limón, caserío Cerro Porteño /Caserío las Américas, A.A.H.H. Chan Chan, Centro Poblado de Filadelfia, y el Centro Poblado de IV Sector Limón.

Asimismo, el Centro Poblado de Nueva Libertad, Centro Poblado de Pushurumbo, Centro Poblado Pedro Rondoi, Centro Poblado de Pucayacu, C.C.P.P. de San Juan de Huayranga, Centro Poblado de San Pedro, Centro Poblado de Pucayacu, C.C.P.P. de San Juan de Huayranga, Centro Poblado de San Pedro de Ato Culebra, Centro Poblado de Shishiyacu, Centro Poblado de Sin Sin y Centro Poblado de Tocache Viejo.

«Es una gran satisfacción poder conseguir estos presupuestos del Minjus, que beneficiaran a las familias de las comunidades que fueron duramente golpeadas en la época del terror en los años 1980 al 2000, nosotros como municipalidad comprometidos con el desarrollo de los pueblos generaremos una contra partida de S/. 3 707 951 para que estos proyectos culminen satisfactoriamente”, manifestó Sister Valera Ramírez, alcalde provincial de Tocache. 

Dato

Se espera desarrollar estos 15 proyectos lo que dura el 2020 y 2021, el monto designado por el convenio por parte del CMAN es de S/. 1 000 500 y por parte de la municipalidad de Tocache la contra partida es de S/. 3 707 951, informó el Gobierno Regional de San Martín a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *