Lima, viernes 2 de octubre



Nacional


Junín: Reordenan tránsito vial en Pangoa

Ponen en funcionamiento “terminal” temporal Pangoa - Junín 15 septiembre 2020 - 1:00 pm, 0 comentarios
Autoridades locales presentes en espacio que facilitará transporte local
Pangoa - Junín

Después de muchos años de mantenerse en la informalidad el transporte público en el distrito de Pangoa, la actual gestión municipal por disposición del alcalde Celso León Llallico, dispuso el funcionamiento del Espacio Público de Maniobras Vehiculares para Operaciones de embarque y desembarque de personas y mercancías «San Vicente De La O”, mientras culminan la construcción de una infraestructura definitiva para este propósito.

Son 15 empresas de transporte de las categorías M1 y M2, que se sumaron a esta iniciativa edil para el ordenamiento vehicular del transporte público local e interdistrital en el distrito de Pangoa, que anteriormente ocupaban las calles de esta ciudad, generando desorden y poniendo en riesgo la integridad de los usuarios.

Estos esfuerzos fueron de manera articulada entre la municipalidad provincial de Satipo, Municipalidad Distrital de Pangoa y los gerentes de las empresas de transporte que prestan servicios a Mazamari, Satipo, Puerto Ene y todos los centros poblados de este populoso distrito, quedando implementados con módulos de servicios higiénicos y cumpliendo los protocolos sanitarios en esta cuarentena.

El alcalde de Pangoa, durante la puesta en funcionamiento, dijo que esta infraestructura temporal busca concientizar a los transportistas sobre el ordenamiento de embarque y desembarque. Además. anunció la pronta entrega del Moderno Terminal Terrestre de Pangoa para diciembre si no hay contratiempos. Agregó que fue saludado con gratitud por los transportistas quienes durante años fueron olvidados por las autoridades locales.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *