Lima, martes 15 de septiembre



Huanuco - Ancash


Monzón: Agricultores venden 12 toneladas de cacao por más de S/ 97 000

La transacción comercial favorecerá a 50 familias cacaoteras de 18 comunidades, ubicadas en la provincia de Huamalíes. Huánuco 15 septiembre 2020 - 2:00 pm, 0 comentarios
Amazonas Trading se encargará de transformar el cacao en chocolate, nibs, polvo, manteca y pasta de cacao.
Huánuco

Productores del distrito de Monzón, de la provincia de Huamalíes, región Huánuco, asistidos por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), vendieron 11 984 kilos de cacao convencional seco por el valor de S/ 97 072 a la empresa exportadora Amazonas Trading.

Esta transacción comercial beneficiará a 50 familias de 18 comunidades de Monzón que decidieron apostar por el desarrollo alternativo. Entre ellas figuran Agua Blanca, Almendra, Cachicoto, Camote, Corvinilla Alta, Cuyacu, Manchuria, Matapalo y Nueva Esperanza. También están involucradas las comunidades de Nueva Selva Baja, Nuevo Oriente, Palo de Acero, Palo Wimba, Rio Espino, Sachavaca, Soledad, Tazo Grande y Tamshi Alto.

Amazonas Trading se encargará de transformar el cacao en chocolate, nibs, polvo, manteca y pasta de cacao para su venta al mercado nacional y mercados de Europa y América. “Gracias a las ventas del cacao, los agricultores de Monzón –bajo la asistencia técnica de nuestro equipo- están abasteciendo su canasta familiar en medio de esta crisis por la pandemia”, sostuvo el jefe de Devida en Tingo María, Armidio Dávila Paniagua.

Dato

Especialistas de Devida siguen brindando acompañamiento a lo largo de la cosecha, poscosecha y asociatividad mediante la articulación de mercados de manera remota, para garantizar granos de calidad y su venta final, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *