Lima, martes 15 de septiembre



Nacional


Orientarán a jóvenes para que identifiquen signos de ansiedad y depresión

Mediante foros y módulos virtuales el Minsa también ofrecerá charlas educativas sobre la importancia de la orientación vocacional en la etapa adolescente. Lima 15 septiembre 2020 - 11:40 am, 0 comentarios
También ofrecerán charlas educativas sobre la importancia de la orientación vocacional en la etapa adolescente. (Foto: Andina)
Lima

Especialistas en Salud Mental del Ministerio de Salud (Minsa) brindarán orientación vocacional, manejo de estrés, identificación de signos de alarma de depresión y control de la ansiedad en jóvenes y estudiantes, en la Expo Feria que se realizará del 16 al 20 de setiembre del 2020, mediante el portal www.expouniversidad.pe. El director de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, Víctor Bacini Pérez, dijo que los expertos darán pautas para que los participantes reconozcan el estrés y la ansiedad académico.

“Esta suele ser una reacción normal frente a las exigencias y demandas al elegir una carrera universitaria o cuando se cursa una de ellas, debido a las pruebas, exámenes, trabajos, presentaciones, entre otros”, destacó. Detalló que mediante foros y módulos virtuales los especialistas de la Diris Lima Sur también ofrecerán charlas educativas sobre la importancia de la orientación vocacional en la etapa adolescente, debido a que los estudiantes necesitan apoyo y dirección en cuanto a la elección de su carrera profesional, informó el Minsa a INFOREGIÓN.

Asimismo, enseñarán técnicas de orientación vocacional para que los jóvenes logren conocerse mejor identificando sus habilidades, gustos y preferencias. Cabe resaltar, que la Expo Universidad Perú es la feria de la oferta educativa y orientación vocacional más importante del país. Supone una instancia en la que profesores, tutores, estudiantes y padres participan de exhibiciones de las diversas carreras, talleres, charlas informativas y orientaciones vocacionales ofrecidas por un equipo de psicólogos.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *