Lima, jueves 1 de octubre



Desarrollo


Asháninkas de Río Tambo optimizarán producción y comercialización cacaotera

Participan 1012 familias en 1222 hectáreas de 31 comunidades Río Tambo - Junín 15 septiembre 2020 - 11:00 am, 0 comentarios
Cacao local es de buen nivel
Río Tambo - Junín

Con una inversión de S/1 196 462 que la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) autorizó la transferencia a la Municipalidad Distrital de Río Tambo, provincia de Satipo (Junín), mejorarán los trabajos de post cosecha y gestión comercial del cacao en beneficio de 1012 familias de la zona norte del Vraem.

Con esta transferencia se busca optimizar el cultivo especial de cacao que se produce en la cuenca del Tambo, en una extensión de 1222 hectáreas asistidas, en el mejoramiento y las labores agrícolas en esta zona que involucrará la participación de las familias que pertenecen a 31 comunidades nativas asháninkas, los mismos que recibirán capacitación y asistencia técnica.

Luis Buendía Vásquez, alcalde de este distrito manifestó su satisfacción al conocer la transferencia de recursos en favor del gobierno local que preside. “Estamos contentos porque este proyecto reactivará la economía local de las familias que apuestan por cultivos lícitos como el cacao especial. Vamos a cumplir las metas de acuerdo a la programación, respetando las normas de bioseguridad vigentes a causa de la pandemia, que afecta al mundo entero”.

Además de lograr las metas físicas establecidas, esta intervención contribuye a mejorar la dinámica socioeconómica de los productores organizados y de la población en general del distrito de Río Tambo. Por los diversos servicios y bienes que demandará dicho trabajo, generando empleo temporal tanto del personal técnico y operativo para este proyecto de desarrollo económico.

Dato:

Las comunidades nativas que se beneficiarán con estos trabajos son Oviri, Mazaroveni, Coriteni Tarso, Centro Materiato, Otica, Camajini, Cheni, Anapate, Poyeni, San José de Shicapaja, San Francisco de Cushireni, San Juan de Ivotsote, Mayapo, Betania y Vista Alegre.

También figuran Marankiari, Shevoja, Quimarija, San Gabriel de Shevoriato, Charahuaja, Capitiri, Chauja, Santa Rosita de Shirintiari, Nueva Jerusalén, Impamequiari, Garza Cocha, Chembo, Villa Junín, Unión Canuja, Buenos Aires y San Francisco Inchipashari, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *