Lima, viernes 18 de septiembre



Medio Ambiente


Impulsan restauración de ecosistemas y proyectos de infraestructura natural

En iniciativa que busca promover la participación del sector privado en la restauración de ecosistemas. Lima 14 septiembre 2020 - 5:40 pm, 0 comentarios
El objetivo es promover el financiamiento de proyectos en materia de infraestructura natural. (Foto: Joaquín Boluarte Jave)
Lima

Con el objetivo de promover la participación del sector privado en la urgente tarea de restaurar los ecosistemas, el Ministerio del Ambiente (Minam), el Proyecto Infraestructura Natural para la Seguridad Hídrica, de Usaid y el Gobierno de Canadá y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a través de la Iniciativa Global para el Financiamiento de la Biodiversidad (Biofin), organizan el webinar: “Conservación y Restauración por Impuestos: El sector privado apuesta por los ecosistemas”, que se llevará a cabo el miércoles 16 de setiembre a las 4:00 p.m. a través de Zoom y Facebook Live.

Uno de los principales objetivos de este evento será el de evidenciar todas las posibilidades que ofrece el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI) para el financiamiento de proyectos de inversión pública en materia de infraestructura natural (IN) y tendrá como ponentes y panelistas a Denisse Miralles, directora de Inversiones Descentralizadas de Proinversión; Mariana Caballero, gerente general de la Alianza para Obras por Impuestos (Aloxi); Luis Marino, director general de Economía y Financiamiento Ambiental del Minam, Juan Russo, consultor de la Iniciativa Global para el Financiamiento de la Biodiversidad (Biofin – PNUD) y a Fernando Momiy, director del Proyecto de Infraestructura Natural para la Seguridad Hídrica, Forest Trends.

Los especialistas buscarán responder a la pregunta: ¿Cuáles son los retos y oportunidades para la promoción y financiamiento de proyectos en infraestructura natural a través del mecanismo de Obras por Impuestos?, dando -de esta manera- visibilidad a las iniciativas en curso y generando debate en torno a cómo agilizar este tipo de mecanismos para promover inversiones en infraestructura natural, informó Forest Trends a INFOREGIÓN.

El mecanismo de Obras por Impuestos (OxI) permite que el sector público y el sector privado trabajen de la mano para reducir la brecha de infraestructura en el país, a través de la suscripción de un convenio. Mediante esta alianza, las empresas privadas adelantan el pago de su impuesto a la renta para financiar y ejecutar directamente, de forma rápida y eficiente, proyectos de inversión pública que las entidades del gobierno nacional, gobierno regional, gobierno local y universidades públicas priorizan.

Se puede participar a través de Zoom en el siguiente enlace: HTTP://TINYURL.COM/OXIENECOSISTEMAS; y a través de Facebook Live en: HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/FORESTTRENDS/.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *