Lima, lunes 14 de septiembre



Desarrollo


Huánuco: Distrito de Chacabamba destaca por la crianza de cuyes

Gorehco busca incluir la venta de carne de cuy en los mercados “Productos de mi Tierra” Huánuco 14 septiembre 2020 - 2:40 pm, 0 comentarios
Huánuco

Los pobladores del distrito de Chacabamba y el gobierno regional de Huánuco, a través de su Dirección Regional de Agricultura, trabajan fuertemente en impulsar la crianza intensiva de animales menores a nivel regional, lo cual ha convertido la zona en el distrito líder de crianza de cuy.

Actualmente muchas familias se dedican a la crianza de este animal, de medianas a grandes granjas tecnificadas; donde el cuy o cobayo es la estrella principal de esta cadena productiva. En esta etapa del proyecto, la Agencia Agraria de Yarowilca, brinda asesoramiento técnico, tanto en la crianza, reproducción, sanidad; como en la alimentación y cultivo de pastos de dichos animales.

La directora de la agencia agraria de la provincia de Yarowilca, Ing. María Estrada Juipa, señaló que los médicos veterinarios vienen recorriendo los distritos con la finalidad de mejorar la productividad y articular su venta en los mercados “Productos de Mi Tierra”, que promueve el gobierno regional todos los sábados en la provincia de Huánuco.

Rosalía Gerbacio Salazar, dueña de la granja “Gerbacio”, se dedica hace 15 años a la crianza de cuyes, pidió a los huanuqueños y peruanos “incluir en sus comidas esta variedad de carne por ser una de las más nutritivas, cuyos beneficios ayudan al sistema inmunológico en tiempos de pandemia”.

Por su parte, los dueños de los criaderos “Esteban” y “Soto” agradecieron al gobierno regional por brindarles conocimientos tecnificados, porque les permite mejorar su producción y colocar su producto en los mercados del ámbito regional, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *