Lima, lunes 14 de septiembre



Medio Ambiente


Calentamiento actual altera 66 millones de años de estados del clima

Científicos del clima han compilado un registro continuo y de alta fidelidad de variaciones en el clima de la Tierra que se extienden por 66 millones de años 14 septiembre 2020 - 11:00 am, 0 comentarios

El registro revela cuatro estados climáticos distintivos, que los investigadores denominaron, del más cálido al más frío, Hothouse, Warmhouse, Coolhouse y Icehouse, derivados de la palabra inglesa Greenhouse (invernadero). Estos estados climáticos importantes persistieron durante millones y, a veces, decenas de millones de años, y dentro de cada uno de ellos, el clima muestra variaciones rítmicas correspondientes a cambios en la órbita de la Tierra alrededor del sol.

Pero cada estado climático tiene una respuesta distintiva a las variaciones orbitales, que provocan cambios relativamente pequeños en las temperaturas globales en comparación con los cambios dramáticos entre diferentes estados climáticos.

Los nuevos hallazgos, publicados el 10 de septiembre en Science, son el resultado de décadas de trabajo y una gran colaboración internacional. El desafío era determinar las variaciones climáticas pasadas en una escala de tiempo lo suficientemente fina como para ver la variabilidad atribuible a las variaciones orbitales (en la excentricidad de la órbita de la Tierra alrededor del sol y la precesión e inclinación de su eje de rotación).

Para leer el texto completo de Ecoticias haga click aquí


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *