viernes 29, marzo 2024

Crece demanda de eco y bio negocios debido al Covid-19

| Fecha:

Debido a la pandemia de la COVID-19, muchas personas se están reinventando bajo nuevas modalidades de negocio que contribuyen con el cuidado del ambiente y cuyos procesos productivos se basan en un enfoque de economía circular.

Tomando en cuenta esta premisa, formar parte del Catálogo de los eco y bionegocios del Ministerio del Ambiente (Minam):  http://ecoybionegocios.pe, permite a los emprendedores contar con el respaldo institucional del sector, que los reconoce como negocios que contribuyen con el desarrollo económico y social del país poniendo en valor nuestra biodiversidad y usando responsablemente nuestros recursos naturales.

Luis Marino, director la Dirección General de Economía y Financiamiento Ambiental del Minam, indicó que formar parte del referido catálogo genera un espacio interesante para promover productos y acceder a programas de desarrollo productivo que el sector Ambiente promueve en coordinación con los ministerios de la Producción, de Agricultura y Riego, de Comercio Exterior y Turismo; y de Promperú.

En entrevista a través de la radioemisora “La voz de la selva”, de Loreto, el representante del Minam dijo que la referida plataforma contribuye a la difusión y visibilización de tales emprendimientos. “Gracias a estas experiencias muchas familias mejoran su calidad de vida, conservando los recursos que nos da la naturaleza”, acotó.

Asimismo, informó sobre los requisitos que se necesitan para pertenecer al Catálogo de eco y bionegocios del Minam, donde existen diversas experiencias vinculadas a los aspectos económicos, ambientales y sociales del país.

Respecto al procedimiento de inscripción en dicha plataforma, dijo que todo es a través de la página web del catálogo. “Es un proceso rápido, no muy complejo”, puntualizó.

Agregó que en la referida plataforma virtual también aparecen todas las empresas o emprendimientos inscritos luego de haber cumplido con los criterios establecidos para ser considerados como negocios responsables con el ambiente.

Además, hizo la invitación a los interesados para que se animen a postular y emprender a través de la mencionada plataforma del Minam.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados