Lima, domingo 13 de septiembre



Amazonía


Loreto: Cifra diaria de fallecidos vuelve a como fue antes de la pandemia

Especialista asegura que hay pocos hospitalizados y más camas UCI en Iquitos, pero la enfermedad aún no se supera en las comunidades indígenas Loreto 13 septiembre 2020 - 3:00 pm, 0 comentarios
Si bien aún no se descarta oficialmente un rebrote, el descenso en la mortalidad y los contagios se mantiene en la región
Loreto

Luego de cuatro meses de haber presentado el pico más alto de fallecidos debido al coronavirus, la mortalidad en Loreto vuelve a niveles previos a la pandemia. Según el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) desde mediados de agosto se ha registrado un promedio diario de ocho decesos en la región, cifra similar a lo observado en el mismo período del 2019, así como en enero y febrero de este año.

Loreto fue uno de los primeros epicentros de la pandemia en el país. El impacto del Covid-19 fue más fuerte desde mediados de abril hasta finales de mayo. Los peores días se vivieron entre el 1 y 5 de mayo, cuando el virus dejó más de 55 víctimas por día.

Desde inicios de junio, la curva ha entrado en fase descendente. En aquella oportunidad, especialistas informaron a este Diario sobre una caída en las muertes y más disponibilidad de salas para la atención de pacientes. También explicaban que la región había alcanzado la inmunidad natural o de rebaño, debido a la gran exposición de la población al virus.

Para leer texto completo redactado por Jorge Falen (diario El Comercio) haga click aquí


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *