jueves 28, marzo 2024

Goresam destina S/ 9 millones para arroceros de San Martín

| Fecha:

Impulsando la revolución productiva, S/9 millones a favor de los agricultores arroceros de la región, destinará el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) para el mejoramiento de la infraestructura de riego, la importación de agroquímicos y demás proyectos complementarios.

En reunión con los dirigentes de la Federación de Productores de Arroz y la Junta de Usuarios de San Martín, el gobernador, Pedro Bogarín, propuso el manejo del presupuesto en dos etapas. Así, un millón se destinará para lo que resta del año y básicamente servirá para reparar y mejorar bocatomas o canales de riego. Los otros 8 millones se destinarán el 2021 para la importación de agroquímicos y otros proyectos que los agricultores consideren conveniente.

Los dirigentes arroceros, conocedores de sus propias necesidades, se reunirán a fin de determinar las prioridades donde se requiera invertir el presupuesto para presentarlo de manera documentada al gobierno regional en los próximos días. Bogarín Vargas fue muy enfático en señalar que en San Martín no se permitirá la ampliación de más áreas de cultivo para sembríos de arroz porque ello contribuye a la deforestación y la escasez del agua.

En ese sentido, comprometió a los agricultores para que contribuyan en la reforestación con la siembra de especies maderables que el gobierno regional les facilitará de los viveros forestales ubicados en las provincias de San Martín, Rioja y Tocache, donde se producirá 11 millones de plantones para reforestar la región, se informó a INFOREGIÓN.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados