Lima, viernes 2 de octubre



Medio Ambiente


Detienen actividad minera por incumplir normas ambientales en Ayacucho

A través de una intervención hecha en la comunidad campesina de Accomarca Ayacucho 11 septiembre 2020 - 4:20 pm, 0 comentarios
Inspectores evidenciaron trabajos de explotación y perforaciones mineras con el uso de explosivos
Ayacucho

Inspectores de la Dirección Regional de Energía y Minas de Ayacucho paralizaron actividades mineras de explotación de minerales metálicos (sulfuro de cobre–malaquita) en la comunidad campesina de Accomarca, por incumplir las normas ambientales, normas sanitarias y por no existir un consenso con los pobladores.

Según precisó el director de Energía y Minas, Juan Samanez Bilbao, en la zona denominada Pichuscuchu, distrito de Accomarca, provincia de Vilcas Huamán, los inspectores evidenciaron trabajos de explotación y perforaciones mineras con el uso de explosivos, además de la presencia de bocaminas, desmonteras, winche minero, canchas de mineral y campamentos mineros instalados.

“Hemos desarrollado una supervisión en la zona y se evidenció actividad minera. También verificamos que el titular minero se encuentra en el Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo) y según las normas pueden ejercer trabajos de explotación. Sin embargo, observamos que hay problemas sociales entre el operador minero y la comunidad, los pobladores, en su mayoría, no estarían de acuerdo con estos trabajos de explotación”, indicó.

Para ver texto completo de Andina haga click aquí


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *