Lima, sábado 12 de septiembre



Amazonía


San Martín: Dos organizaciones cacaoteras de Tocache firman convenio con Agrobanco

Son entidaades promovidas por Devida San Martín 11 septiembre 2020 - 11:40 am, 0 comentarios
Acuerdo beneficiará a varias familias cacaoteras
San Martín

Con la asistencia técnica de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), la Cooperativa Agroindustrial Uchiza Ltda. y la Cooperativa Agroindustrial ASPROC- NBT Ltda. firmaron un convenio con Agrobanco para acceder a prestamos financieros a través del programa Fondo Agroperú, con una tasa de interés de 3.5%.

Con el objetivo de reactivar la economìa agrícola, Devida y Agrobanco vienen trabajando para fortalecer los cultivos de cacao de las organizaciones mencionadas, cuyos integrantes serán evaluados para acceder a los créditos que van desde los S/11 246

Para ello, el productor cacaotero asociado debe contar como mínimo con dos hectáreas de cultivo y cinco hectáreas como máximo, así como copia simple del estatuto y sus modificatorias, copia de DNI de los representantes legales de la organización o cooperativa, informó Devida a INFOREGIÓN.

También se solicitará la copia literal completa de la partida electrónica correspondiente a la asociación o cooperativa o vigencia de poderes que incluya el régimen de facultades con no más de 30 días de antigüedad. Información que deberá ser actualizada a solicitud del Banco, ficha RUC y vigencia poder.

El representane de Agrobanco, Richard Bernales García, comentó que el convenio tendrá una vigencia de tres años. Si el agricultor cumple todos los acuerdos de uso y pago del crédito durante ese periodo, el próximo año desembolsarían otros créditos con las mismas condiciones.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *