Lima, sábado 3 de octubre



Medio Ambiente


Tumbes: Investigan tala ilegal en el Parque Nacional Cerro de Amotape

Se evidenció 850 puntales de diferentes especies forestales, así como la presencia de tuberías para instalación de riego tecnificado. Tumbes 10 septiembre 2020 - 5:40 pm, 0 comentarios
La FEMA de Tumbes se encuentra realizando las diligencias urgentes y necesarias.
Tumbes

El martes 8 de setiembre, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Tumbes, junto a personal del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), del área de Conservación Regional y del Departamento de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú, se trasladaron hasta la Zona de Amortiguamiento del Parque Nacional Cerro de Amotape, en el sector Tutumo, ubicado en el distrito de Matapalos, provincia de Zarumilla, región Tumbes, tras el reporte que se había realizado tala y quema de especies forestales.

Al llegar a la zona, se constató la tala y quema de 18 hectáreas aproximadamente, y se evidenció 850 puntales de diferentes especies forestales como guayacan, coquito, overal, charán, barbasco negro, ceibo, así como la presencia de tuberías para instalación de riego tecnificado, las cuales se encontraban sobre el suelo. Ante esta situación, el fiscal adjunto en coordinación con la fiscal provincial, determinó la interdicción contra la tala ilegal de los productos forestales, disponiendo el decomiso especial de los productos forestales y las tuberías, cambio de uso que no fue otorgado a ninguna persona, conforme lo refiere la Dirección Forestal.

Asimismo, se evidenció huellas recientes de maquinarias, tala y quema reciente, con lo que se realizó la tala rasa. Finalmente, se evidenció la construcción de 2 reservorios de agua. La FEMA de Tumbes se encuentra realizando las diligencias urgentes y necesarias, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *