Lima, jueves 10 de septiembre



Nacional


Huánuco: Reportan descenso de contagios por Covid-19

Según la Dirección Regional de Salud Huánuco (Diresa) Huánuco 10 septiembre 2020 - 10:10 am, 0 comentarios
Huánuco es una de las regiones que ha experimentado un cuadro preocupante en cuanto al Covid-19
Huánuco

Huánuco se encuentra en descenso en número de contagios del COVID-19, así los demuestra la disponibilidad de camas hospitalarias que hay en la región, según el director adjunto de la Dirección Regional de Salud Huánuco (Diresa), Dr. José Guillermo Morales de la Cruz, quien resaltó que el propósito es bajar la tasa de letalidad y disminuir el número de fallecidos, para ello trabajan a marchas forzadas en dar atención en los Centros de Aislamiento Temporal.

El miércoles pasado la región cerró el día con 182 camas de hospitalización disponibles y 83 ocupadas, mientras que las áreas de Cuidados Intensivos (UCI) tienen 11 camas disponibles y 24 ocupadas.

El funcionario indicó que, si bien hay un descenso de contagios, la alerta continúa en toda la región, lo cual implica seguir trabajando en los primeros niveles de atención y pidió a la población no bajar la guardia y continuar con las medidas de bioseguridad recomendadas.

Respecto a la disponibilidad de oxígeno, Huánuco cuenta con 357 balones, de los cuales 27 se encuentran en el Hospital Integrado de Santa María del Valle, 208 en el Hospital de Contingencia Hermilio Valdizán, 62 en el Hospital de Tingo María y 80 en el Hospital II de EsSalud Huánuco.

“Este resultado es gracias al trabajo articulado entre el gobernador, Juan Alvarado, la Diresa, la Policía, el Ejercito y Defensa Civil”, señaló el directo de salud y manifestó que, en una conferencia, el ministerio de salud ha felicitado a la región por las estrategias adoptadas

Cabe destacar que, del 1 al 9 de septiembre, la región tuvo una reducción considerable de contagios, pasando de 2665 en la última semana de agosto, a 1783 en la semana actual.  Respecto a los dados de alta, la región reportó 7631 en total, de los 27 367 contagios, se informó a INFOREGIÓN.

“El objetivo es que no mueran más pacientes”, dijo el director adjunto del sector salud, al informar que el número de fallecidos se redujo en la primera semana del mes de septiembre en un 50 %, pasando de 57 a 30 descensos.

Finalmente, la autoridad de la Diresa indicó que, a finales de este mes de septiembre, la región será evaluada por el Minsa para ver si Huánuco pasar de alerta roja a alerta amarilla, respecto a la epidemia


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *