Lima, miércoles 9 de septiembre



Desarrollo


Cacao chuncho de La Convención presente en el Salón del Cacao y del Chocolate 2020

A través de la marca "Suyai" que se precia de ser "la abanderada del cacao chuncho" Lima 09 septiembre 2020 - 4:20 pm, 0 comentarios
Lima

«Esta es la primera vez que estamos en esta feria. Estamos muy felices de estar participando», expresa con emoción Estela Valdiviezo, propietaria de la marca «Suyai». Ella refirió a INFOREGIÓN que eso fue posible gracias a una visita que hizo al local del Dircetur en el Cusco, que sirvió para ser invitados a participar en el Salón del Cacao y del Chocolate del presente año, que califica como «una gran experiencia».

«Ofrecemos pasta pura en cacao chuncho en diferentes presentaciones de gramaje. Además, ofrecemos chocolate al 70% y al 50% de cacao chuncho con diferentes sabores como naranja. Nuestra línea siempre busca lo más natural, por lo que usamos productos naturales como el aguaymanto, la naranja, la coca, la maca», detalló Valdiviezo.

«Hemos tratado de hacer un maridaje en cada una de las versiones de chocolate que presentamos. Por ejemplo, los del 70% tienen diferentes sabores que con el de 50%. También tenemos la cascara de cacao para hacer el te de cacao, entre otras», agregó. «Somos representantes, los abanderados del cacao chuncho, del cacao nativo, de la región Cusco», dijo a INFOREGIÓN.

Posteriormente, refirió que «Suyai» es una empresa familiar que tiene un año de constitución formal, pero como emprendimiento ya tiene dos años de actividades. Citó que trabajan con el cacao proveniente de las localidades de Quellouno y de Echarati, ubicadas en la provincia de La Convención, región Cusco.

Para acceder a los productos de «Suyai» puede consultar su página facebook: https://www.facebook.com/Suyaielorigendelsabor o a su cuenta en instagram: https://www.instagram.com/suyaicacao/. Además, puede llamar al celular 956 260 066.

Más datos

«Suyai» nace de la esperanza de emprender y amar lo natural, dando a conocer al mundo el cacao fino de aroma «chuncho» proveniente de la selva del Cusco, conocida como Antisuyo en el tiempo del Imperio de los Incas, hoy, provincia de La Convención. En todo el proceso artesanal desde el grano hasta la barra «bean to bar» esta marca tiende a la más alta calidad, trato justo y los más naturales ingredientes para el disfrute del público consumidor.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *