Lima, miércoles 9 de septiembre



Portada


Vraem: Comunidades nativas accederán a pruebas de descarte Covid-19

Además, 2 mil personas de Pangoa y Mazamari, en la provincia de Satipo, recibieron atención médica general. Junín 09 septiembre 2020 - 1:00 pm, 0 comentarios
Se indicó el tratamiento respectivo, según la sintomatología de cada paciente.
Junín

En la última semana, unas 2000 personas de las comunidades nativas, ubicadas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), recibieron atención médica para el descarte y tratamiento oportuno de la COVID-19, así de otras enfermedades no relacionadas con la pandemia, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Un equipo de profesionales del Minsa, conformado por un médico, una licenciada en obstetricia y cuatro técnicas en enfermería, recorrió los distritos de Pangoa y Mazamari en la provincia de Satipo, realizando despistaje de coronavirus e indicando el tratamiento, según la sintomatología de cada paciente y el criterio médico.

La directora de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), Katianna Baldeón, sostuvo que esta intervención formó parte de la campaña cívica de salud y se realizó en coordinación con las Fuerzas Armadas y Seguro Social de Salud (EsSalud), en absoluto respeto a la cultura y cosmovisión de las comunidades nativas.

“Esta actividad persigue dos objetivos claros, la de brindar una atención médica oportuna, adecuada y de calidad a las personas afectadas por la COVID-19 y reducir la propagación del virus, salvaguardando la salud de los pobladores”, destacó.

En ese esfuerzo, la comitiva de profesionales también brindó atención médica general y referida a otras especialidades en beneficio de la población en riesgo o vulnerable, como son los adultos mayores, gestantes y personas con enfermedades preexistentes de esta provincia de Junín, informó el Minsa a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *