Lima, martes 8 de septiembre



Desarrollo


Cooperativa «El Quinacho» en el Salón del Cacao y del Chocolate 2020

Entidad productora del Vraem exhibe lo mejor de su producción en este evento Lima 08 septiembre 2020 - 11:00 am, 0 comentarios
Algunos de los productos que elabora El Quinacho
Lima

En el Salón del Cacao y del Chocolate 2020 no podía estar ausente el Vraem. Es así que INFOREGIÓN conversó con Luis Santivañez, gerente de Cooperativa Agraria cafetalera ‘El Quinacho’ Ltda. para que nos explique las principales particularidades de los productos que presentan en la feria y algunas medidas a seguir a futuro para impulsar el consumo del cacao entre los peruanos.

Santivañez dijo que el rubro principal de su cooperativa es «la producción de materia prima en cacao y en café. Paralelamente, se están haciendo pequeños trabajos con el comité de mujeres de la cooperativa (Codemu) en el que está emprendiendo productos con chocolate al 60% con bitter; y chocolates con leche al 60% y al 100% con la pasta de cacao. Estos productos estamos sacando por ahora en pequeños volúmenes».

Consideró que ante el hecho de que la participación de la cooperativa se haga por este año de modo virtual en el Salón del Cacao y del Chocolate a implicado más de alguna dificultad. «Todavía estamos en la etapa de transición, pues por el momento las ventas no se dan como uno espera», reconoció Santivañez. Añadió que las ventas se dan lentamente en cuanto a los chocolates.

Remarcó que la economía principal de esta cooperativa se da con la exportanción de cacao y café como materias primas. Citó que para el cacao el mercado principal es Suiza; para los cacaos especiales es Holanda; mientras que para el cacao chuncho es Austria; además reconoció que la marca que poseen en mucho más conocida en Europa que en nuestro país.

Agregó que el apoyo que reciben de Devida se orienta a generar productos derivados de la materia prima que manejan. Es sabido que en el Perú no hay mucho consumo del cacao y del café, por ello se promociona una cultura de su consumo entre los peruanos. Por ello consideró que una tarea a futuro con el Estado será la promoción del consumo del cacao y del café en programas como Qaliwarma, para apuntalar la promoción y la masificación del consumo de ambos productos en el país.

Finalmente, para hacer sus pedidos puede comunicarse con el Sr. Santivañez al 996 958 618 o ver sus productos en la página web: https://www.elquinacho.com.pe/


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *