Lima, lunes 7 de septiembre



Medio Ambiente


Nuevas revelaciones sobre impacto climático del transporte aéreo

Según estudio dirigido por la Universidad Metropolitana de Manchester con participación del Centro Aeroespacial Alemán 07 septiembre 2020 - 2:40 pm, 0 comentarios
Nuevos estudios muestran más datos a tener en cuenta acerca del uso de los aviones

El transporte aéreo mundial representa el 3,5 por ciento del calentamiento climático antropogénico, de acuerdo con la investigación más completa sometida a la métrica del IPCC.

Asimismo, solo un tercio del impacto climático de la aviación se debe a las emisiones de dióxido de carbono y dos tercios a efectos distintos del dióxido de carbono, siendo las estelas de condensación y los cirros resultantes el factor más importante. Estos son los hallazgos de un amplio estudio internacional dirigido por la Universidad Metropolitana de Manchester y en el que participa el Centro Aeroespacial Alemán (DLR), que se publicó en la revista Atmospheric Environment el 3 de septiembre de 2020.

El estudio es el primero de su tipo desde 2009 y proporciona la información más completa hasta la fecha sobre el impacto del transporte aéreo en el clima con cálculos basados en una nueva métrica, informa DLR en un comunicado.

Para leer el texto publicado por Ecoticias haga click aquí


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *