Lima, lunes 5 de octubre



Amazonía


Ucayali: Intervienen labores de extracción y cargado de material no metálico

Conductores no contaban con la resolución administrativa de autorización de extracción. Ucayali 06 septiembre 2020 - 11:10 am, 0 comentarios
Personal fiscalizador en plena intervención
Ucayali

El jueves 3 de setiembre, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Atalaya, junto a la Administración Local del Agua (ALA) de Atalaya y la Policía Nacional del Perú, realizaron un operativo inopinado en el cauce del río Tambo, en el distrito de Raymondi, provincia de Atalaya, región Ucayali, donde se intervino a dos conductores, quienes realizaban labores de extracción y cargado de material no metálico.

Al momento de la intervención, los conductores no contaban con la resolución administrativa de autorización de extracción. Además, la empresa a cargo de la extracción fue identificada como Pabra Amazon Company S.A.C., quienes presentaron el informe técnico de extracción de material de acarreo, más no la autorización, por ello, se incautó un cargador frontal, un camión y se dispuso la detención de los intervenidos.

Asimismo, en otro operativo inopinado en el cauce del río Tambo, en el Centro Poblado Villa Junín, distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, región Junín, se intervino a otro conductor por realizar labores de extracción con un cargador frontal. La FEMA Atalaya inició la investigación preliminar por la presunta comisión del delito de minería ilegal prevista en el artículo 307-A del Código Penal.

Fuente: FEMA


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *