Lima, viernes 2 de octubre



Medio Ambiente


Ayacucho: Vivero del bicentenario produce más de 100 mil plantones forestales

Estos eran utilizados para reforestar diferentes zonas vulnerables afectadas por el ganado e incendios forestales. Ayacucho 02 septiembre 2020 - 5:40 pm, 0 comentarios
La reforestación de plantas nativas contribuyen a la recuperación de la cobertura vegetal.
Ayacucho

El Gobierno Regional de Ayacucho, a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, puso en marcha el proyecto “Vivero al Bicentenario”, que a la fecha viene implementado viveros con más de 100 mil plantones forestales nativas y medicinales, luego de un mes de haberse iniciado. 

Según precisó el titular de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del medio Ambiente, William Ayala Hinostroza, el proyecto a la fecha cuenta con una construcción de vivero tipo túnel con camas de almacigo en plantabanda y una reproducción vegetativa (esquejes) de repicado de plantas nativas como: queñua, quishuar, tara, molle y ccolle, los cuales serán utilizados para reforestar diferentes zonas vulnerables afectadas por el ganado e incendios forestales en la región de Ayacucho, así como incrementar educación ambiental en nuestro territorio.  

Asimismo, indicó que aún mes de haber iniciado el proyecto se viene cumpliendo con los cronogramas establecidos a fin de cumplir el objetivo de llegar a 1 millón de producción de plantas forestales nativas y de uso medicinal, informó el Gobierno Regional de Ayacucho a INFOREGIÓN.

“Estamos impulsando la producción árboles forestales nativos y rescate de plantas de interés medicinal, con la finalidad de proteger, conservar y recuperar los ecosistemas  frágiles productoras de agua. Esta iniciativa además de dinamizar la economía en nuestra región, ayuda a incrementar y mejorar la calidad y cantidad de agua, a través de la reforestación de las medianas y altas cabeceras altoandinas. Además, ayudará a hacerle frente al cambio climático”, señaló el funcionario.  

Ayala refirió también que la reforestación de plantas nativas contribuyen a la retención de agua, recuperación de la cobertura vegetal, evitan la erosión de los suelos, y otros múltiples servicios eco sistémicos. Así como las plantas medicinales que ayudan a prevenir y tratar problemas de salud.  


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *