Lima, martes 1 de septiembre



Desarrollo


Vraem: Devida transfirió S/596 mil en beneficio de 120 familias agricultoras

En convenio con la Municipalidad Distrital de Río Tambo Vraem 01 septiembre 2020 - 12:20 pm, 0 comentarios
Vraem

La Municipalidad Distrital de Río Tambo, en convenio con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), reinició la ejecución de la actividad capacitación y asistencia técnica para la producción de cafés especiales en beneficio de 120 familias dedicadas a este cultivo.

Con esta iniciativa se busca mejorar las condiciones de producción e incrementar la productividad de cafés especiales en el Valle Santa Cruz, zona potencial productora del grano de café de calidad en el norte del Vraem.

Para la ejecución de esta actividad, Devida transfirió en el 2019 al mencionado gobierno local recursos por S/ 596 512 como parte de la implementación de la Estrategia Varen 2021, en su segundo año de ejecución.

Las familias que se benefician con esta actividad pertenecen a las localidades de Alto Unine, Monte Rey, Monte Sinaí, Nuevo Jerusalén, Paraíso Huarochirano, Paraíso Toncama, Alto Sinaí, Villa Junín y la Comunidad Nativa Quirishari, de la Cuenca del valle Santa Cruz, distrito de Río Tambo (Junín).

Como parte de esta iniciativa, se implementan 120 módulos de secadores de café para mejorar la calidad física y característica del café. Asimismo, se desarrollan las capacidades de los productores con técnicas de secado de este grano desde la etapa de cosecha y post cosecha, bajo la asistencia de profesionales conocedores del cultivo, se informó a INFOREGIÓN.

Al respecto, Justina Rojas, caficultora de la localidad Monte Sinaí, señaló que hasta antes de la implementación de los módulos sus cafés se secaban en el piso y que en temporadas de lluvia era más complicado aún. “Desde que tenemos secadores solares estamos asegurando nuestra producción para ofrecer cafés de calidad al mercado”, precisó.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *