Lima, lunes 5 de octubre



Medio Ambiente


Cinco ciudades del país inician estudios para recuperar áreas contaminadas por residuos

En Bagua, Chancay, Oxapampa, Pozuzo y Yauyos. Lima 30 agosto 2020 - 4:40 pm, 0 comentarios
Lima

Las municipalidades distritales de Bagua, Chancay, Oxapampa, Pozuzo y Yauyos han iniciado los estudios pertinentes relacionados con el programa de recuperación de sus áreas degradadas tras el cierre de los botaderos de residuos sólidos que estaban afectando la salud de las personas y del entorno ambiental en sus respectivas jurisdicciones.

En esa perspectiva, el Ministerio del Ambiente (Minam) viene realizando en esas cinco ciudades los estudios de ingeniería que son previos a la elaboración de los expedientes técnicos para concretar tales iniciativas, con miras a disminuir la emisión de gases tóxicos que afectan el ambiente, así como evitar la contaminación del suelo y el agua subterránea por la generación de lixiviados provenientes de los residuos, pues los botaderos tienen un impacto negativo en el ambiente y en la salud de las personas que viven alrededor del mismo.

Así, los botaderos de Vista Alegre, Punta Grita Lobos, Gramazú, El Relleno y Macon Sur de las ciudadades de Bagua, Chancay, Oxapampa, Pozuzo y Yauyos, respectivamente, iniciarán su proceso de recuperación. Actualmente, se están realizando los estudios de topografía, geología, monitoreo ambiental y de lixiviados.

Para leer texto completo del Minam haga click aquí


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *