Lima, viernes 28 de agosto



Desarrollo


Junín: Revaloran producción cafetera en Pangoa

28 agosto 2020 - 5:40 pm, 0 comentarios

En el día del Café Peruano, entidades ligadas a la producción del café en el valle de Pangoa homenajearon a los productores cafeteros del distrito con la premiación de la Taza de Excelencia Pangoa 2020. Se entregaron combustible (para la mejora de sus carreteras) y registros sanitarios a emprendedores para darle el valor agregado a sus productos. Se cumplió el protocolo dentro de la emergencia sanitaria y la cuarentena vigente en la región Junín.

Además, la Municipalidad Distrital de Pangoa, a través de la Gerencia de Desarrollo Local, realizó la competencia de la Taza de Excelencia Pangoa 2020, que convocó a 43 participantes entre asociaciones, cooperativas y productores individuales, quienes presentaron sus muestras teniendo tres ganadores, a quienes le hicieron entrega de abonos orgánicos (Guano de Isla) como premio a sus esfuerzos en producir cafés especiales de alto rendimiento en taza.

En tanto, el Gobierno Regional de Junín, a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, en cumplimiento al convenio interinstitucional con la Municipalidad Distrital de Pangoa, el director regional Eduardo Reyes, hizo la entrega de 20 000 galones de combustible para el mantenimiento de caminos vecinales de este distrito, otorgados a 10 municipalidades delegadas de Pangoa y 3 comités de cuencas carreteras y la misma Municipalidad de Pangoa.

Asimismo la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Pangoa, entregó 8 registros sanitarios a emprendedores pangoinos dedicados a darle valor agregado a los productos de la zona, café, cacao, harina de plátano, néctares de fruta y bebidas de café y cacao. “Estamos impulsando el desarrollo de nuestros productores locales, principalmente del café; en este día reafirmamos nuestro compromiso de seguir avanzando con miras de ser un referente regional en la producción del oro verde, porque las condiciones la estamos implementando”, dijo Celso León Llallico, alcalde de Pangoa.

Cleber Mercado Meléndez, vicegobernador Regional, resaltó el esfuerzo del hombre del campo, aseverando que desde el Gobierno Regional de Junín, seguirán atendiendo a los sectores rurales de este distrito, siendo una muestra de este compromiso la alianza con el gobierno local con la entrega de los 20 mil galones de combustible para el mantenimiento vial de los sectores rurales. “Queremos facilitar la comercialización de los productores agrarios, principalmente ligados a la producción del café, lo que permitirá conseguir mejores precios de sus productos y dinamizar la economía del hombre del campo».

En la mañana se repartió café (expreso, americano, frappuccino, y capuccino) a transeúntes y visitantes al distrito de Pangoa,  productos de muestreo del proyecto “Mejoramiento del servicio de apoyo a la cadena productiva de cafés especiales, distrito de Pangoa – Provincia de Satipo – Junín”, ejecutado por la Municipalidad Distrital de Pangoa y financiado por la Comisión Nacional Para el Desarrollo y Vida sin Drogas – Devida, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *