Lima, domingo 4 de octubre



Amazonía


Ucayali: Liberan animales silvestres sometidos a cautiverio

Bajo la acción de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre de la región Ucayali 28 agosto 2020 - 4:20 pm, 0 comentarios
Vista de algunos animales que fueron liberados
Ucayali

Mediante un operativo de seguimiento e inteligencia, el 26 de agosto pasado, personal de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre – GERFFS, del Gobierno Regional de Ucayali, con apoyo del Ministerio Público y de la Policía Nacional del Perú, realizaron la intervención en una vivienda de Pucallpa de 20 charapas, 15 taricayas, 9 motelos, 2 majaz y un mono choro; especímenes de fauna silvestre mantenidos en cautiverio ilegal.

Estos especímenes se encuentran en vías de extinción y están protegidos por legislación nacional, además por convenios internacionales como el CITES, suscrito por nuestro país y que es de obligatorio cumplimiento. Con la ayuda de drones de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre – GERFFS, que fueron pilotados por personal especializado de dicha entidad, se evidenció la existencia de estos especímenes dentro de la vivienda de quien ha infringido la legislación forestal y de fauna silvestre, además de cometer un ilícito penal.

Los animales incautados fueron trasladados a los ambientes de la GERFFS
Así mismo el 27 de agosto pasado, el ing. Marcial Pezo Armas, Gerente Regional Forestal y de Fauna Silvestre, conjuntamente con el personal técnico de la Gerencia, de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental y la Policía Nacional del Perú, encabezó la comitiva que trasladó las taricayas, charapas y motelos hacia sus hábitat natural, a casi tres horas de viaje desde Pucallpa, lugar donde finalmente, fueron liberados, se informó a INFOREGIÓN.

“La fauna de nuestra región Ucayali, debe ser protegida prioritariamente, es una difícil tarea, pero es lo que nos ha encomendado el gobernado regional, sr. Francisco Pezo Torres. Dura y difícil tarea, que gracias al apoyo de tecnología avanzada como es el uso de Drones, esta vez nos apoyamos para detectar a estos infractores y causantes de un ilícito penal”, dijo Pezo
Armas. Cabe señalar que la población ucayalina espera las más drásticas y severas sanciones, por parte del Ministerio Público, para estos insensibles transgresores legislación forestal y de fauna silvestre vigente.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *