Lima, lunes 5 de octubre



Desarrollo


Minam: Comunidades nativas producen café de alta calidad sin deforestar

Son diecisiete y se ubican en las regiones Cusco, Pasco, San Martín y Junín Lima 28 agosto 2020 - 1:00 pm, 0 comentarios
Lima

Diecisiete comunidades nativas, en las regiones de Cusco, Pasco, San Martín y Junín, cultivan café sin deforestación y mejoran sus ingresos familiares, contando con el apoyo del Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático del Ministerio del Ambiente (Minam).

Estas comunidades amazónicas son parte de las 274, a nivel nacional, que suscribieron convenios de conservación con el “Programa Bosques” para acceder a incentivos económicos que les han permitido desarrollar actividades productivas sostenibles y fortalecer la vigilancia de su patrimonio forestal.

El mayor número de comunidades socias del referido programa que cultivan café sin deforestación se ubica en Pasco, provincia de Satipo. Son nueve en total, entre las que destaca Mencoriari, socia del programa desde el 2014, cuya producción de café nativo, a pesar de la pandemia del COVID-19, ha sido exportada recientemente a Alemania y Estados Unidos.

Para leer texto completo del Minam haga click aquí


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *