Lima, viernes 2 de octubre



Desarrollo


Junín: Fomentan consumo interno del café en Pangoa

Proyecto de Cafés especiales promueve actividad en el marco del Día del café peruano Pangoa - Junín 25 agosto 2020 - 5:00 pm, 0 comentarios
Pangoa - Junín

La Municipalidad Distrital de Pangoa, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, promueve el consumo interno del café pangoino con la actividad denominada “Cafetea Pangoa”, que forma parte del Proyecto “Mejoramiento del servicio de Apoyo a la cadena Productiva de cafés especiales Pangoa – Satipo” que beneficia a 23 asociaciones de productores de este distrito.

Con la actividad Cafetea Pangoa se busca elevar el consumo interno del grano preciado que producen estas tierras, en el marco de la Semana del Café Peruano, saliendo a las calles con productos como el Frapuccino, Capuchino y el clásico americano. “Buscamos elevar el nivel del consumo en nuestro distrito, es triste admitir que, siendo un distrito altamente productor de cafés especiales, muchas familias tengan que seguir consumiendo cafés solubles”, dijo Ronald Poma Centeno, gerente de Desarrollo Económico de la comuna pangoina.

Por su parte, Celso León Llallico, alcalde de Pangoa, recalcó que estas actividades buscan generar un habito de consumo en la ciudadanía que desconoce realmente las propiedades del café natural y orgánico. “Queremos agradecer a la Comisión Nacional Para el desarrollo y Vida Sin Drogas – Devida, por apoyarnos con el financiamiento de proyectos de esta naturaleza, que busca un desarrollo sostenible en los agricultores cafetaleros, buscando mercados emergentes para los cafés especiales” subrayó.

Dentro de estas celebraciones restringidas por la emergencia sanitaria, el día viernes 28 de agosto, se premiarán a los ganadores de las tazas de excelencia Pangoa 2020, donde participaron 43 muestras de cafés especiales, los tres primeros lugares pasaran a la etapa nacional, se informó a INFOREGIÓN.

Dato:

El Proyecto “Mejoramiento del servicio de Apoyo a la cadena Productiva de cafés especiales Pangoa – Satipo” que beneficia a 23 asociaciones de productores de este distrito, es financiado por Devida y ejecutado por la Municipalidad Distrital de Pangoa.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *