Lima, viernes 2 de octubre



Amazonía


San Martín: Devida forma a 21 especialistas en cata de cacao

A través de curso virtual que duró dos meses y medio San Martín 19 agosto 2020 - 11:00 am, 0 comentarios
Curso estuvo dirigido a 21 personas que pertenecen a cuatro asociaciones
San Martín

Con el objetivo de mejorar los productos de las organizaciones cacaoteras de San Martín que forman parte de La Ruta Alternativa, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y Usaid, a través de la iniciativa Alianza Cacao, realizaron el curso de Catación de Cacao dirigido a 21 personas que pertenecen a cuatro asociaciones.

El curso virtual de capacitación tuvo una duración de dos meses y medio, y estuvo dirigido por el equipo de la actividad de asociatividad de Devida en Tarapoto, el mismo que se desarrolló en tres módulos: básico, intermedio y avanzado.

Los participantes pertenecen a las organizaciones de Perla Del Huallaga, Cooperativa de Productores Agroindustriales Orgánicos Ltda, Cooperativa Agraria Central Cacao Aroma de Tocache Ltda. y a la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Nuevo Progreso.

Tras el curso, que se realizó del 22 de junio al 12 de agosto, los participantes lograron obtener de forma satisfactoria el certificado como especialistas en la cata de pasta de cacao o licor de cacao, informó Devida a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *