Lima, martes 18 de agosto



Amazonía


Realizan campaña de salud en la comunidad Shipibo-Konibo de Cantagallo

El Gobierno atendió a más de 2 mil pobladores con pruebas rápidas para descartar el Covid-19. Lima 18 agosto 2020 - 11:40 am, 0 comentarios
También se realizaron pruebas de descarte y consultas para el tratamiento de la anemia, VIH, entre otros.
Lima

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, encabezó la campaña de atención integral de salud en la comunidad Shipibo-Konibo de Cantagallo, ubicada en el distrito limeño del Rímac, que se realizó como cierre de las actividades por la Semana de los Pueblos Indígenas 2020. En esta actividad, Neyra sostuvo que es importante la unidad en una comunidad, como lo es en Cantagallo, para fortalecer las capacidades y así prevenir el avance de la pandemia del Covid-19.

“Cantagallo es simbólico y representativo de una comunidad, es una embajada de nuestros pueblos indígenas Shipibo-Konibo en Lima”, remarcó. Por eso, en esta acción, se atendió a cerca de 2 mil pobladores de la comunidad de Cantagallo con pruebas rápidas y se entregaron medicinas para el tratamiento del coronavirus y de otras enfermedades.

También se realizaron pruebas de descarte y consultas para el tratamiento de anemia, VIH, inmunizaciones, planificación familiar, entre otros. En ese marco, se instaló el comité comunitario de prevención del Covid-19 en Cantagallo, tal como también se realiza en diversos lugares del país, para enfrentar la epidemia que afecta a las comunidades indígenas.

En la coyuntura actual por la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Ministerio de Cultura reafirma su compromiso para el fortalecimiento de las acciones multisectoriales para la atención y protección de dichos pueblos, respetando sus culturas, tradiciones y lenguas indígenas, informó el Ministerio de Cultura a INFOREGIÓN.

Artesanía de Cantagallo en Ruraq Maki

En otro momento, el ministro Neyra también informó que el arte de los pobladores de Cantagallo  son mostrados en la feria Ruraq maki, hecho a mano, uno de los mayores proyectos estatales para el registro, la investigación y la difusión del arte popular tradicional (https://www.ruraqmaki.pe/).

Resaltó la importancia de los trabajos artísticos que elaboran los pobladores de Cantagallo  para la reactivación de su economía. “Tanto la salud como la actividad económica se vienen recuperando”, aseveró. “Realizamos un trabajo que es fundamental para cerrar las brechas sociales que existen todavía entre los pueblos indígenas y todos los ciudadanos en el Perú”, enfatizó el titular de Cultura.


-

    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *