viernes 19, abril 2024

Madre de Dios: Nuevo hospital tendrá planta de oxígeno

| Fecha:

La nueva Villa EsSalud de Madre de Dios, que pronto será puesta en funcionamiento, tendrá una planta generadora de oxígeno medicinal con capacidad de producción de 500 metros cúbicos diarios, que abastecerá de manera permanente a pacientes Covid-19. Ayer llegó a la región, desde Curitiba, Brasil, la planta de oxígeno a ser instalada en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal por Covid-19, que ha sido edificado en un área contigua al local anexo del hospital Víctor Alfredo Lazo Peralta, ubicado en el cruce de las calles San Martín y Puno, en Puerto Maldonado, región Madre de Dios.

El director de la Red EsSalud, Iván Ramos, dijo que la nueva Villa EsSalud brindará una oferta de 50 camas hospitalarias con puntos oxígeno, para pacientes con síntomas leves y moderados. La puesta en marcha del establecimiento de salud, se dará cuando concluya la instalación de la planta de oxígeno. Esta planta procesadora ha sido adquirida en alquiler hasta el mes de diciembre del 2020. Sin embargo, el contrato será renovado para que su uso se prolonge hasta el final de la emergencia sanitaria, informó EsSalud a INFOREGIÓN. 

Con ella, se llenarán 50 balones de oxígeno diarios, lo cual garantiza que se mantengan operativos los ventiladores mecánicos que serán instalados en la unidad de cuidados intensivos e Intermedios de la nueva Villa EsSalud. “Nos encontramos en coordinación permanente con la sede central de EsSalud, para hacer efectiva la entrega de esta importante infraestructura. Nos alegra que las obras físicas hayan concluido. Esta semana debe llegar el mobiliario clínico y de enfermería, así como los productos farmacológicos”, acotó.

Villa EsSalud Madre de Dios

La Villa EsSalud Madre de Dios tendrá una unidad de cuidados intensivos (UCI), donde se habilitarán nueve camas, así como una unidad de cuidados intermedios (UCIN) con igual número de camas, debidamente equipadas, para la atención de pacientes críticos. Otras 32 camas serán destinadas al área de hospitalización para albergar a las personas que se encuentren en condición de leve. Cada cama contará con puntos directos de oxígeno para brindar el soporte respectivo a los pacientes que presentan dificultad respiratoria a causa del Covid-19.

Asimismo, se ha habilitado un área de farmacia para el almacenamiento de medicinas como ivermectina, azitromicina y paracetamol. El establecimiento de salud, cuenta con un laboratorio para la toma de muestras de pruebas rápidas que detectan la presencia del virus. Además, se dispondrá de personal especializado, entre médicos, enfermeras y técnicos de enfermería, que tendrá a su cargo las labores de atención, cuidado y recuperación de los pacientes, las 24 horas del día.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados