Lima, martes 6 de octubre



Amazonía


Destruyen dos dragas e insumos usados en minería ilegal en el río Pachitea

Hecho se produjo a orillas del río Pachitea Ucayali 16 agosto 2020 - 6:10 pm, 0 comentarios
Vista de acciones del operativo
Ucayali

La Segunda Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Ucayali, junto a efectivos de la comisaría de Yuyapichis en el Frente Policial Puerto Inca, destruyeron dos embarcaciones rústicas (dragas) dedicadas a la extracción ilegal de oro – minería ilegal, a orillas del río Pachitea.

La intervención ocurrió el martes último. La policía se constituyó a la zona antes mencionada, entre el caserío Yanallaquillo y el caserío denominado Micaela, donde se halló las balsas rústicas (dragas) junto a maquinaria, equipos e insumos prohibidos utilizados en el desarrollo de esta actividad ilegal.

Según el informe policial, las balsas estaban conformadas por dos botes de madera de diez metros de largo por dos metros de ancho aproximadamente, con techo de plástico de color negro con azul, sobre maderas (vigas), traje de buceo, alfombras utilizados como cernidor, tubos de PVC de 7 pulgadas, un motor peque marca HONDA, un generador de corriente marca MAZE y una motobomba, informaron.

Por disposición del representante del Ministerio Público – Fiscalía de la Nación del Perú se procedió a la destrucción de todo el material intervenido dando cumplimiento al Decreto Legislativo 1100, que regula la interdicción de la minería ilegal en todo el país.

Fuente: Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *