Lima, miércoles 12 de agosto



Nacional


Erradican 7 toneladas de marihuana en la región Ayacucho

Gracias a la acción de los Sinchis de Mazamari entre otras entidades Ocros - Ayacucho 12 agosto 2020 - 6:20 pm, 0 comentarios
Personal del orden en la zona intervenida
Ocros - Ayacucho

La División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas “Los Sinchis” de Mazamari, en coordinación con la DIGIMIN, con conocimiento del representante del Ministerio Público, Eliazar Ambía Reynaldos, Fiscal Provincial de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de TID – Ayacucho, ejecutaron un operativo policial terrestre de interdicción contra el tráfico ilícito de drogas.

  Lugar de intervención 

Se ubicaron y erradicaron 7920 plantas de Cannabis Sativa – Marihuana, de la variedad Skan o Moño Rojo, con subsecuente hallazgo de cinco costales negros conteniendo “moños” de Cannabis Sativa – Marihuana Skan, vegetales en proceso de secado, con un peso de 92 kilos. Ello ocurrió a inmediaciones del centro Poblado Rosas Pampa, distrito Ocros, provincia La Mar, región Ayacucho.

Gracias a labor de inteligencia, la División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas “Los Sinchis” de Mazamari y DIGIMIN, con apoyo de vehículos policiales acudieron a inmediaciones del centro poblado Rimaymarca, zona de sierra. El área era accidentada (declive), de donde caminaron tres horas cerca al poblado de Rosas Pampa, pernoctando en la zona. En la madrugada ubicaron las parcelas con sembrios de Marihuana de la variedad Skan o Moño Rojo. El fiscal antidrogas dispuso su erradicación, formulándose las actas respectivas. 

Se intervinieron cinco parcelas con plantaciones de Cannabis Sativa – Marihuana, de la variedad Skan o Moño Rojo, de aproximadamente un metro de tamaño, con los moños maduros, listos para ser cosechados. Luego a cada planta de Marihuana se procedió una a tomar unas muestras que fueron sometidos a la prueba de campo con el reactivo químico DUQUENOIS REAGENT N° 08, arrojando una coloración azul violeta indicativo presuntivo Positivo para Cannabis Sativa – Marihuana. 

Por disposición de fiscal antidrogas, las plantaciones recolectadas se formó montículos, con apoyo de combustible se procedió a su incineración de lo hallada, salvaguardando el todo momento el medio ambiente, y luego formulándose las actas respectivas de acuerdo a ley. 

A inmediaciones de las parcelas con sembríos de Marihuana, se halló cinco costales negros conteniendo “moños” de Cannabis Sativa – Marihuana Skan, vegetales en proceso de secado, con un peso de 92 kilosfueron puestos a disposición de la División Antidrogas de la región Ayacucho. 

Datos 

-Un kilo de Marihuana Skan o Moño Rojo, seco y prensado se comercializa al precio de US$ 150 en la misma zona. 

-La Marihuana se cosecha tres veces, cumplido los cinco meses, después cada 15 días 


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *