Lima, lunes 5 de octubre



Amazonía


Loreto: Dos fallecidos y varios heridos tras intento por paralizar actividades petroleras

Incidente entre personal del orden y ciudadanos de la zona de produjo ayer que demandaban paralización de actividades en el Lote 95 Loreto 09 agosto 2020 - 2:00 pm, 0 comentarios
Hechos ocurrieron en territorio loretano
Loreto

Compartimos comunicado del Ministerio del Interior sobre incidente producido ayer entre personal del orden y ciudadanos de la zona:

1.    El día sábado 08 de agosto al promediar las 23:30 horas, un aproximado de setenta (70) pobladores se presentó en las afueras de las instalaciones de la empresa Petrotal, ubicada en la localidad de Bretaña, región Loreto. Los pobladores estaban provistos de lanzas y retrocargas (perdigoneras), y demandaban la paralización de las labores del referido campamento petrolero conocido como Lote 95.

2.    Al no llegar a un acuerdo, los pobladores habrían realizado disparos impactando uno de los proyectiles en un efectivo policial, produciéndose un enfrentamiento. 

3.    Como consecuencia de ello, seis efectivos policiales resultaron heridos y dos pobladores, aún sin identificar, fallecieron. Además, once personas resultaron heridas, quienes fueron evacuadas vía fluvial hasta la ciudad de Requena para recibir atención médica. Cuatro de ellos fueron trasladados a la ciudad de Iquitos con pronóstico reservado. Se está dando prioridad a la evacuación y tratamiento de los heridos.

4.    En todo momento, la Policía Nacional actuó con la finalidad de salvaguardar la integridad de la población y de los trabajadores de la empresa. Durante todo el desarrollo de los hechos estuvo presente una representante del Ministerio Público.

5.    Una comisión de alto nivel del Gobierno, liderada por el ministro de Cultura e integrada por representantes de diversos sectores, está viajando a la zona el día de hoy.

El Ministerio del Interior rechaza toda manifestación de violencia que atente contra la vida, la libertad de tránsito y la propiedad. La Policía Nacional continuará priorizando el diálogo y el respeto a los derechos humanos en sus intervenciones para restablecer el orden.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *