Lima, viernes 2 de octubre



Desarrollo


Sepa cómo identificar y apoyar a los econegocios y bionegocios

Estos priorizan la conservación de la biodiversidad y el cuidado del ambiente, con un impacto social positivo. Lima 09 agosto 2020 - 1:00 pm, 0 comentarios
Lima

En los últimos tiempos, han surgido diversos emprendimientos en el país comprometidos con la conservación de la diversidad biológica y la protección del ambiente. Para poder identificarlos con mayor facilidad se les ha denominado como econegocios y bionegocios, siempre y cuando cumplan con los lineamientos establecidos por el Ministerio del Ambiente (Minam).

Al respecto, Luis Marino, director general de Economía y Financiamiento Ambiental del Minam, señaló que los lineamientos establecen preguntas orientadoras, las mismas que permiten identificar de manera práctica a los negocios sostenibles. Estas preguntas guardan relación con criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica (ver gráfico adjunto).

Además, permiten identificar las características que deben cumplir los emprendimientos sostenibles, según los lineamientos generales para identificar y promocionar los econegocios y bionegocios en el Perú aprobados mediante Resolución Ministerial n.° 046-2020-MINAM.

Para ver el texto completo haga click aquí


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *