Lima, domingo 25 de octubre



Nacional


Impulsarán consenso para obtener soluciones a problemática de Espinar

"Lo que necesitamos es ser los facilitadores del diálogo entre la población y la empresa", afirmó la ministra del Ambiente Cusco 07 agosto 2020 - 12:20 pm, 0 comentarios
La comitiva del Poder Ejecutivo está integrada por los ministros del Ambiente, Energía y Minas, Agricultura y Riego.
Cusco

La ministra del Ambiente, Kirla Echegaray, manifestó -esta mañana en entrevista a Tevesur Cusco- que el propósito de la Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo para atender la problemática de la provincia de Espinar en relación con la ejecución del convenio marco por su desarrollo, es promover el diálogo entre la empresa y la población a fin de llegar a un resultado consensuado en busca del bien común.

«Espinar es un tema muy importante para nosotros y lo que necesitamos es ser los facilitadores del diálogo entre la población y la empresa», dijo esta mañana, a su llegada la ciudad del Cusco. Por otro lado, se refirió a la ocurrencia de incendios forestales en esa región. Al respecto, indicó que estos deben evitarse, pues estos incidentes afectan la actividad agrícola.

En ese sentido, señaló que el Ministerio del Ambiente (Minam) está en coordinación permanente con el Servicio Nacional de Áreas Nacionales Protegidas por el Estado (Sernanp), el instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y los Bomberos, a fin de ejecutar acciones conjuntas de prevención y control de los incendios forestales en esa región. Añadió que su Sector pondrá énfasis en este tema, informó el Minam a INFOREGIÓN.

Asimismo, afirmó que estos incendios son provocados por la acción del hombre, por lo que hizo un llamado a que se tome conciencia para evitar provocar estos siniestros. Al respecto, el Minam emitió el siguiente comunicado sobre las medidas preventivas urgentes para evitar los incendios forestales en la región Cusco.

La titular del Minam, Kirla Echegaray, viajó esta mañana a la ciudad del Cusco integrando la Comisión de Alto nivel para atender la problemática de la provincia de Espinar en relación con la ejecución del convenio marco por su desarrollo. En esta comitiva también se encuentra la viceministra de Gestión Ambiental, Lies Linares, además de los ministros de Energía y Minas, de Agricultura y Riego, y siete viceministros.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *