Lima, miércoles 7 de octubre



Medio Ambiente


Tacna: Intervienen campamentos de minería ilegal en Sama Inclán

Además, se detuvo a cinco personas Tacna 06 agosto 2020 - 12:20 pm, 0 comentarios
Vistas de la intervención realizada
Tacna

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA Tacna, junto a efectivos del Departamento de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú y el apoyo del personal de Criminalística y de la UDEX PNP, ejecutaron operativos en un sector del distrito de Sama Inclán, en Tacna, donde se intervino dos campamentos de minería ilegal.

En las intervenciones a estos puntos, se encontró una casa rodante, boca de mina, diversa maquinaria, equipos y enseres utilizados para la ilícita actividad. “Habían generadores eléctricos, mangueras, herramientas, carretillas, motores, tubos, chancadora eléctrica, así como gran cantidad de presunto material explosivo y metálico, paneles, cilindros, entre otros”, informó la PNP.

Asimismo, durante las intervenciones se detuvo a un total de cinco personas, entre ellas dos de nacionalidad peruana y tres extranjeros, quienes brindaban labores de apoyo mecánico, logístico y de vigilancia y seguridad en los referidos campamentos, mismo que no tenían autorización para realizar actividad minera.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *