Lima, miércoles 5 de agosto



Desarrollo


Confirman observaciones de Contraloría al Provraem

Casos corresponden a la compra de tuberías del proyecto de riego en Tahuantinsuyo Lobo (Kimbiri), adquisición de combustibles para la institución, etc Vraem 05 agosto 2020 - 5:40 pm, 0 comentarios
Arturo Alarcón Tanta, director ejecutivo del Provraem
Vraem

Arturo Alarcón Tanta, director ejecutivo del Provraem, confirmó que la Contraloría de la República, a través de OCI del Minagri, encontró dos observaciones en la ejecución presupuestal del Proyecto Especial de Desarrollo del Vraem (Provraem), las cuales fueron absueltas.

“Las observaciones han sido que no hemos acreditado adecuadamente la prestación de bienes y servicios en el momento de pago, esa es una observación que nos hace al tema administrativo. Y, por otra parte, bueno, que ha habido dificultades en el arqueo de fondo fijo”, indicó el funcionario a través de un medio radial.

Agregó que esas observaciones han sido absueltas y que tienen la indicación de seguir desarrollando sus actividades con precaución. “Y eso queda ahí, eso ya con esas absoluciones… bueno nos dicen hay que seguir desarrollando las actividades teniendo siempre estos cuidados que nos exige, yo creo que ahí no estamos transgrediendo ninguna norma administrativa”, acotó.

Informe de Contraloría

Los casos corresponden a la compra de tuberías del proyecto de riego en Tahuantinsuyo Lobo (Kimbiri), adquisición de combustibles para la institución, servicio de vaciado de concreto para el muro de reservorio en el sistema de riego de Huaribamba (Huancavelica) y deficiencias en el arqueo de fondos para pagos en efectivo.

En relación a las planillas, el informe indica que existe una diferencia de cantidad de trabajadores según categoría y que, al contrastar con su valor remunerativo, concluye que no cuenta con consistencia en los tareos reportados; todo ello en el proyecto de riego de Huaribamba.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *