Lima, domingo 18 de octubre



Medio Ambiente


Temperatura bajará en la sierra norte y aumentará la en selva

Según el Senamhi Lima 05 agosto 2020 - 2:00 pm, 0 comentarios
Zonas involucradas en variaciones de temperatura
Lima

El Senamhi informó, a través de dos avisos meteorológicos, sobre el descenso de la temperatura nocturna en la sierra norte y centro, específicamente en los departamentos Cajamarca, La Libertad y Piura (norte), y en Áncash, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima y Pasco (centro).

Según dicha institución, para la sierra norte se prevé dicho fenómeno desde el miércoles 5 hasta el viernes 7 de agosto; en tanto que en la sierra centro desde la madrugada del jueves 6 hasta la mañana del viernes 7 del mismo mes.

En la sierra norte se prevé valores cercanos a 7°C en zonas sobre los 2500 m. s. n. m. y registros de hasta 0°C en zonas por encima de los 2900 m. s. n. m. de Cajamarca y La Libertad; mientras que en la sierra centro estarán próximas a -8°C en localidades por encima de los 3800 m.s.n.m.

Incremento de temperatura
De igual forma, el Senamhi también informó sobre el incremento de la temperatura diurna en la selva de los departamentos Huánuco, Junín, Loreto, Pasco, San Martín y Ucayali, evento que se presentará desde el miércoles 5 al jueves 6 de agosto.

Según dicho comunicado, se esperan registros próximos a los 35°C en la selva centro y valores superiores a los 36°C en la selva norte. Posterior a este periodo, no se descarta la presencia de tormentas aisladas, en especial para el sector norte, informó el COEN a INFOREGIÓN.



    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *