Lima, martes 4 de agosto



Nacional


Congreso niega el voto de confianza al Gabinete Cateriano

En una sesión de más de 20 horas, el pleno del Parlamento negó su respaldo al Primer Ministro Lima 04 agosto 2020 - 12:20 pm, 0 comentarios
El premier Pedro Cateriano durante su exposición en el pleno del Congreso. (Foto: Andina)
Lima

Ayer lunes 3 de agosto, el Gabinete, liderado por Pedro Cateriano Bellido, acudió al Congreso de la República para exponer la política del Gobierno y solicitar el voto de confianza. Luego de 20 horas de debate, con 37 votos a favor, 54 en contra y 34 abstenciones, el Pleno del Legislativo negó el voto de investidura a Cateriano Bellido y dejará el cargo presidente del Consejo de Ministros.

Todos los congresistas de las bancadas del Frepap, Podemos Perú, Frente Amplio y UPP mostraron su rechazo a Cateriano Bellido. En tanto, siete congresistas de Acción Popular y dos parlamentarios de Fuerza Popular hicieron lo propio. Arlette Contreras y Rosario Paredes tampoco le dieron el voto de confianza al Gabinete.

Respecto a las bancadas que le dieron el respaldo al Gabinete Cateriano, tenemos al Partido Morado (nueve votos), Somos Perú (11 votos), Fuerza Popular (12 votos), UPP (un voto) y AP (cuatro votos). Cabe mencionar que hubieron 34 abstenciones (22 de APP y 12 de AP). Cateriano permaneció 18 días en la PCM, tras jurar al cargo el pasado 15 de julio.

Si desea ver los votos de todos los congresistas, haga click aquí.

Si desea leer la carta del presidente del Congreso al presidente de la República, no otorgando el voto de confianza, haga click aquí.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *