Lima, lunes 5 de octubre



Medio Ambiente


Prevén descenso de temperatura en la sierra central

Informó el Senamhi Lima 31 julio 2020 - 1:00 pm, 0 comentarios
Zonas afectadas
Lima

El Senamhi anunció que desde la madrugada del viernes 31 de julio hasta la mañana del domingo 2 de agosto se registrará el descenso de la temperatu-ra nocturna en la sierra central de 59 provincias ubicadas en los departa-mentos de Áncash, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima y Pasco.

De acuerdo al aviso meteorológico N° 156 (nivel naranja), se prevén temperaturas próximas a -8°C en localidades situadas por encima de los 3800 m.s.n.m. Asimismo, durante la vigencia del aviso, se espera la forma-ción de escarcha sobre los 3300 m.s.n.m. e incremento de viento con ráfagas superiores a 25 km/h en horas de la tarde. Además, se presentará cielo despejado e incremento de la temperatura diurna.

214 distritos de la sierra central en riesgo
El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) identificó un total de 214 distritos de la sierra central que presentan un riesgo alto y muy alto ante el descenso de temperatura pronosticado por el Senamhi, informó el COEN a INFOREGIÓN.

Según el escenario de riesgos, existe un riesgo muy alto en distritos ubicados en Huancavelica (29), Ayacucho (26), Huánuco (17), Junín (15), Lima (6), Pasco (5) y Apurímac (5). Mientras que un alto riesgo presentan los distritos ubicados en Junín (32), Ayacucho (17), Lima (17), Huancavelica (13), Huánuco (11), Pasco (10), Apurímac (7) y Áncash (4).


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *