Lima, jueves 30 de julio



Medio Ambiente


3 mil millones de animales fueron perjudicados por los incendios en Australia

La temporada de incendios forestales en Australia se intensificó debido al recrudecimiento de la crisis climática Australia 30 julio 2020 - 10:40 am, 0 comentarios
Vaca fallecida el pasado 8 de enero en Batlow, Australia. (Foto: Saeed Khan/AFP)
Australia

Al menos 3 mil millones de animales resultaron afectados, muertos o desplazados como consecuencia de la temporada de incendios forestales de 2019-2020 en Australia. Un estudio publicado el pasado martes reveló que la cifra de animales afectados durante los incendios de junio de 2019 a febrero de 2020 es tres veces más de los mil millones estimados en enero. Esta investigación del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) contó con la participaron expertos de la Universidad de Sydney, la Universidad de Nueva Gales del Sur, la Universidad de Newcastle, la Universidad Charles Sturt y Birdlife Australia.

Los científicos, que analizaron más de 11.3 millones de hectáreas, encontraron que un total, 143 millones de mamíferos, 2,460 millones de reptiles, 180 millones de aves y 51 millones de ranas resultaron perjudicados. “La temporada récord de incendios de Australia se intensificó debido al recrudecimiento de la crisis climática. Ante el aumento de las temperaturas y la prolongada sequía que alimenta los incendios forestales”, se lee en el documento.

Asimismo, Chris Dickman, profesor de la Universidad de Sídney, afirmó que estos hallazgos muestran cómo los incendios pueden reducir la biodiversidad drásticamente. La dcotora Lily Van Eeden, de la Universidad de Sídney, quien dirigió la investigación, confirmó que “nunca antes se había realizado una evaluación en todo el continente sobre la cantidad de animales que podrían verse afectados en Australia ni en ningún otro lugar del mundo. Otros países pueden aprovechar esta investigación para poder comprender mejor los impactos que el fuego tiene en todas partes”.

Fuente: Newsweek México


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *